Formentera se encuentra en el mar Mediterráneo y forma parte del archipiélago balear. Junto a Ibiza conforma las Islas Pitiusas, separadas por tan solo 2 millas náuticas (unos 3 km).
Es la isla habitada más pequeña de las Baleares (83,2 km2) con una extensión de costa de 69 Km. Esto hace que cuente con numerosas playas y múltiples rincones.
Es una isla llana, lo cual facilita el tránsito en cualquier medio de transporte.
Veranos secos, inviernos templados y poca abundancia de lluvias caracterizan el clima de Formentera. 16º de media entre Noviembre y Abril.
Además, las pequeñas dimensiones de Formentera, así como la escasa entidad de su relieve, hacen que las características climáticas varíen muy poco de un lugar a otro.
Formentera ofrece asimismo al posible visitante una serie de posibilidades complementarias que aseguran una feliz estancia en la isla en cualquier época del año. La bondad de su clima (16º de media entre noviembre y abril) permite bañarse en el mar durante todo el año y la isla, sobre todo en otoño y primavera, ofrece su mejor aspecto para disfrutar de su magnífica luz e increíble color y sus cristalinas aguas turquesas.
Los tonos de su paisaje resultan mucho más armoniosos y limpios, liberados de la cegadora luz que invade Formentera en la época estival. Una puesta de sol o una simple mirada al cielo y el mar se convierten en un espectáculo único que por sí mismo ya justifica una visita a la isla.